miércoles, 19 de octubre de 2011

Y es que no basta con leer a Keats


Es que no basta con leer a Keats
es que no basta con empaparte
de meditación trascendental
es que no basta para nada
con salir a las cinco de la mañana
a notar el frío helado
en tus pómulos ardiendo.

No es suficiente
Para nada,

cuando llega el irremisible blanco del papel
deshojándose febrilmente
día tras día, mes tras mes,
mientras cuentas preocupado frente al espejo
mira otra cana, mira otra arruga,
otro año como una pera
estallando contra el barro, madura.

No es suficiente
con remover archivos de carpeta en carpeta
y nunca nunca nunca
son suficientes poemas
ni hay bastantes letras
ni encuentras siquiera
la punta del iceberg
escondida, tímida,
en a saber que pliegues de alma.

No es suficiente
ningún poema
(ni siquiera éste
por el que mis dedos
calientes
aún cabalgan)
para expresar
la ansiosa velocidad
con la que
hacemos las cosas
intentando
ridículamente
atrapar la velocidad
con la
que
caen
los días,
     meses,
        años,
            etc. 

Imagen: Armonía en Rojo - Henry Matisse

7 comentarios:

  1. He de decir que, a pesar de mi juventud, no me quito de encima esa sensación. Y como dice el título de esa entretenidisima pelicula de 007, "El mundo nunca es suficiente", no crees?

    ResponderEliminar
  2. me encanto la contundencia y la fuerza de tus versos
    lo plasmas con convicción absoluta


    y es que leerse a todos los "iluminados" no es solución, soy partidaria de que cada uno haga su propio destino y si mete las patas, es la única forma de crecer y aprender cuando los fallos nos agarran

    abrazos, y que linda sorpresa leerte por mi rincón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el poema, sobretodo la segunda estrofa larga... pero tengo algunas preguntas....

    ¿a donde van esos días? ¿por que tanta decadencia en tus palabras?
    ¿a caso no es debido a una desidia, a un aburrimiento? ¿por que tanta tristeza y deseperanza?

    ¿por que una verdad tan cierta.... y tan poco maquillada?

    ¿por que tanta energía descanalizada?

    pero sí... hay un lugar de reflexión en él... quizás porque dice una verdad, aunque fea (es un poema feo y cansado...) ¿pero no dirá algo esto en realidad?

    nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ése es el problema, que nunca es suficiente. No es que no lo sea, es que no nos lo parece. Si encontrásemos la línea...

    Me ha gustado mucho el poema

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes Dani, hoy, te comento por partida doble, mañana...bueno lo importante hoy.

    Creo Dani, que somos nosotros lo que vemos, y lo que el resto del día vemos es la figura que generamos por no aceptar el paso del tiempo y lo volatil que es nuestro cuerpo.
    Es posible que sea por que el tiempo no me ha llegado,pero creo entender que hay problemas mucho más graves como para ocuparse y preocuparse por unas canas, y la cuestión estética que "tan bien parados" nos deja frente a los ojos de los demás, que es en definitiva lo que importa; lo que ven los demás, y no lo comodos que nos sintamos nosotros mismos.

    Abrazos para tí.

    ResponderEliminar

No lo pienses, suéltalo