martes, 10 de enero de 2012

Piedra Caliente

Ahora es cuando
pasan esas cosas que no querías que pasaran
cuando
se desmayan lentamente los años
uno acurrucado sobre el otro
y cuesta encontrar un recuerdo
que no sea una mimetización
copia exacta de otro.

Gente sensata que te dice
no bien, muy bien,
ahora sí que sí,
con la cabeza bien agachada así es,
es lo que toca
tal y como está todo,
agacharse
recibir y esperar.

y sin embargo
mi mano se aferra a una piedra caliente
que me quema violenta en los dedos
que me pide a gritos hacer lo que debo
y desea desgranitarse en slow motion
contra el primer cristal que se cruce en su camino,

y yo no tengo esa clase de moralidad cristiana
que la vaya a frenar.

7 comentarios:

  1. Dani, amigo: no lanzar la piedra no es sólo ejemplo de cristianos. Cuaquier mente lúcida y sana evita lanzar piedras. Es incluso mejor quemarse un poco y reflexionar sobre la posible salida a una situación. La prudencia no es símbolo de cobardía, sino de madurez. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperar, Dani, a veces me cuesta tanto esperar...
    pero me ha venido a la mente ahora mismo una frase pero no recuerdo de quien es "Es necesario siempre esperar cuando se esta desesperado, y dudar cuando se espera".

    Un abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sirvo para poner la otra mejilla, Dani.
    Hay que implicarse con la propia vida, vivir con la coherencia que te dicte el corazón y que las piedras sean acciones y en tu caso, buenos versos con los que lanzar todo aquello que te nace.

    El mundo está lleno de todo ellos, pero también hay muchos de los tuyos, pasa que estamos atrincherados porque nos llueven... ya sabes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. tirala! pero Dios murió hace mucho para utilizar la última frase, ¿no?
    aún así, me gusta señor!

    ResponderEliminar
  5. lanzar la piedra y de seguro lloverán otras, basta una para que las otras le sigan como corderitos, y después qué?
    buscarse un misil y lanzarlo

    se crece de mil formas, siempre y cuando se tenga el horizonte más o menos formateado
    de lo contrario es tirar a ciegas

    besitos y luz
    feliz 2012, que rico fue leerte por mi rincón

    ResponderEliminar
  6. La piedra caliente que nos de la vida...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

No lo pienses, suéltalo